+51 042 341729 - Cel: 971458892 - RPC: 964274931 - informes@elijatours.com
  • Selva
  • Guía turistico
  • Recepción en Tarapoto
  • Turismo en Grupo

Descripción

EL PROGRAMA INCLUYE:

  • Guiado: Guía especializado en Aves + Traductor en Idioma.
  • Transporte: Van 15 pax (Privado).
  • Pernocte: Hotel de acuerdo al Programa + Desayunos.
  • Alimentación: Desayuno (D), Almuerzo (A), Cena (C) según programa.

PRIMER DIA: TARAPOTO + HOTEL

A su llegada a esta ciudad amazónica transferencia a su hotel en el centro de Tarapoto, almuerzo en un restaurante local. observación de aves por la tarde en las inmediaciones de Tarapoto ( Distrito de Juan Guerra) diversidad de Tangaras, loros, Flycatchers, Oropendolas, en el bosque seco Xerotophic, en busca de thamnophiluspunctatus, Parrotlet pacífico, respaldado por Hormiguerito oxidado, con ventilación-nacarado mielerito, Ceniciento-dirigido Greenlet y otros.
INCLUYE: Transporte, guía de aves, entradas, almuerzo, Cena y Hotel Rio Shilcayo.

SEGUNDO DIA: RUTA TARAPOTO A MOYOBAMBA

Salida por la mañana hacia el noreste de la ciudad a la parte alta de la cordillera boscosa del Cerro Escalera. Nos detenemos en el punto más alto en los 100 metros “túnel” que corta a través de la parte superior de la montaña de 900 metros. Esta es hábitat de bosque de nubes con una avifauna muy diferente del bosque seco abajo. Aves: blanca con punta Swift, Halcón Blanco, Amarillo-con cresta, de vientre amarillo y Tangara, Smoky Brown y pulsaciones d teñidas con rojo, Ruddy follaje-Gleaner, cubiertas de Slaty Alcaudón-especie de ave, negruzco Pewee, Gallito de la -Rock, oscuro y con el torso Cliff Flycatchers, azul-coronado saltarín. Retorno a Tarapoto, almuerzo. Segimos a Moyobamaba, a unos 30 minutos de Tarapoto. La zona es excelente para las aves como de cabeza de oro saltarín, Dooted Tangara, la inusual SlatyEuphonia y más. Haremos una parada especial en Oilbird desfiladero, donde las aves se ven fácilmente en sus repisas de percha. Llegada a Wakanqui Lodge, a tiempo para disfrutar del jardín de colibríes con casi 18 especies! espero que lo mancha verde Violetear, Montaña Velvet-mama, Mango Negro-throated, AmathistWoodstar, de cresta de Rufuscoquete, cola azul esmeralda y muchos más.
En horas de la tarde nos dirigimos hacia la ciudad de Moyobamba, realizando parada en el sector Quishkarumi, para observar algunas especies de loros, posteriormente nos dirijimos al área de conservación privada, WAKANKI.
INCLUYE: Transporte, guía de aves, entradas, Box Lunch, almuerzo, cena y Hotel Wakanki.

TERCER DIA: FULL DAY MOYOBAMBA.

Senderos de observación de aves por la mañana alrededor de la Reserva Wakanki. Cuesta arriba es una plantación de café de sombra y bosque a lo largo de la cresta donde especies como el torso de la raya Hormiguerito, Ash-throated Hormiguerito, vientre blanco Enano-tirano, Negro-y-blanco-Todi cerrojillo, y machaeropteruspyrocephalus. También está presente un diferente plumaje rayado saltarín que puede ser una especie aún no descrita. En la sabana y el bosque seco de descenso son leproso Tirano-Todi y el recientemente descrito Varzea Tordo. Por la tarde observación de aves en la trocha Wakamki,. Una mezcla de bosque secundario y primario a lo largo de un camino de tierra de la carretera principal suele ser bueno para especies como Cinereous de pecho Colaespina, el recientemente descrito endémica MishanaTyrannulet, y la ventilación localizada nacarado-Tirano-Todi y Tangara de hombros rojo.
INCLUYE: Transporte, guía de aves, entradas, almuerzo, cena y Hotel Marco Antonio.

CUARTO DIA: RUTA MOYOBAMBA – Abra Patricia.

Vamos a dedicar las primeras horas de la mañana para observar aves alrededor de compensación de campo, las especies que pueden incluir hallazgos euphoniachlorotica, Cazamoscas crestas cortas, LafresnaysPiculet, cubiertas de Hada saltarín y varios otros más. Antes de partir hacia nuestro próximo destino vamos a echar un vistazo de jardín de orquídeas lodge’s así como un jardín de colibríes. Moyobamba es conocida como la capital de la orquídea del Perú, esta pantalla cuenta con hasta 60 especies de orquídeas en su hábitat natural. Por la tarde a lo largo del Área de Protección Alto Mayo con muy diverso bosque tropical nuboso varias paradas en el camino de la búsqueda de la hoz de alas Guan, varias especies de tangaras, VersicolorBarbet, Oriole mirlo, de alas azules de la montaña Tangara y la lista continúa
INCLUYE: Transporte, guía de aves, entradas, almuerzo, cena y Hotel Owlet Lodge (Abra Patricia).

QUINTO DIA: RUTA ABRA PATRICIA – ECOAN

Después de una buena noche y un delicioso desayuno, nos ponemos en camino para Huembo área protegida, el día de hoy vamos a disfrutar probablemente la más bella de todas las especies de colibrí, el colibrí cola de Espatula esta magnífica criatura viene a los alimentadores, así como a las flores que se han plantado cuidadosamente en un pequeño puesto de observación colibrí! Otras especies que también se unen a la acción son poco Woodstar, Andina esmeralda, con fachada de violeta brillante, Chesnut de pecho de la corona y varios otros.
INCLUYE: Transporte, guía de aves, entradas, almuerzo, cena y Hotel Huembo Lodge (Pomacochas).

SEXTO DIA: ECOAN DIA COMPLETO + ABRA PATRICIA

Este día disfrutaremos probablemente la más bella de todas las especies de colibrí, el colibrí cola de Espatula, esta magnífica criatura viene a los alimentadores, así como a las flores que han sido plantadas con cuidado en un pequeño puesto de observación colibrí !. Viaje de regreso hacia abra patricia, dedicaremos la tarde a las aves del bosque inferior por debajo de casa de campo con la esperanza de encontrar el endémica Ángel del Sol Real.
INCLUYE: Transporte, guía de aves, entradas, almuerzo, cena y Hotel Owlet Lodge (Abra Patricia).

SEPTIMO DIA: MEDIO DIA Abra Patricia + TRF TARAPOTO

Desayuno por la mañana. Hoy vamos a pasar parte de la observación de aves día a lo largo de la carretera, con la esperanza de toparse con manadas de colores tangara tanager, que puede tener verde metálico, plateado, azafrán-coronado, Beryl-Spangled, Tángaras llama-Ante, otras bandadas mixtas verde y negro Frutero, WoodcreeperMontane, la muy atractiva Tangara cubiertas de blanco, enmascarado Flowerpiercer y espero que el endémica Jhonsons Pedrito de tirano y muchos muchos más. sin duda hacer paradas seleccionadas en el camino para recoger especies que pueden haber perdido días antes, si la suerte nos podemos ubicar el magnífico Fruitcrow-rufo de red, el endémico Tangara Negro de vientre, Emeraldtoucanets, Dorado Barbet, púrpura Mielero , azulado-afrontado Jacamar, garganta Toucanblanca y más, la llegada tarde de regreso a Tarapoto.
INCLUYE: Transporte, guía de aves, entradas, almuerzo, Cena y Hotel Rio Shilcayo.

OCTABO DIA: TARAPOTO A LIMA.

Traslado al aeropuerto a tiempo para su vuelo de regreso a Lima.

COSTO DEL PAQUETE POR PERSONA EN SOLES:

HOTELES CATEGORIA DOBLES/TRIPLES
Rio Shilcayo, Wakanki, OWLET Lodge, Huembo Lodge.

 

3 *** 3,890